Subdivisión de Predio
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando se requiere fraccionar un predio en lotes, con el fin de que estos constituyan unidades de propiedad independientes.
Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos, legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés jurídico y en casos con problemáticas especiales la documentación que avale la problemática particular.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar documentos solicitados en la lista de requisitos completos y plano cumpliendo con las características mencionadas.
Documento Resolutivo en original y plano sellado, firmados por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Pago por revisión del Proyecto de Subdivisión, permiso para Subdivisión por fracción por uso solicitado, y en su caso Aprovechamiento de Infraestructura si no lo ha cubierto.
Plazos
Autorización
No aplica
15 Días hábiles
Una vez ingresado los documentos completos y correctamente, y una vez presentado el pago de la propuesta de cobro.
Afirmativa
5 Días hábiles
Se enviará notificación electrónica en caso de ser procedente o improcedente el trámite.
Formas de presentarlo
- Llenar solicitud multitramite.
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos.
- Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Se asigna expediente a revisor.
- El revisor revisa expediente, si se encuentra completo genera propuesta de cobro y notificará al ciudadano.
- Una vez realizado el pago de la propuesta de cobro, se genera Resolutivo.
- Se envía Resolutivo y Plano a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se entrega a ventanilla Resolutivo y Plano autorizados y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio, firmado por el Propietario o los Propietarios, o en su caso Representante o Apoderado Legal.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la escritura pública, con la que se acredite la propiedad del predio, inscrita en el R.P.P.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte) asi como del apoderado.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del dictamen de trazos usos y destinos específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido.
- Presentación:
Original y 11 Copia, cantidad: 11 - Descripción:
Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del certificado de libertad de gravamen con vigencia no mayor a dos meses de su emisión.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del pago de aprovechamiento de infraestructura básica existente
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del dictamen de finca antigua y plano autorizado.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de propuesta de subdivisión.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
.Fotografías del inmueble.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
CD que contenga la propuesta grafica de subdivisión (gráfico en formato dwg)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de oficio de viabilidad, factibilidad o recibo de pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por el Organismo Operador correspondiente.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:03 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4109 - Correo electrónico:
adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: v
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 11, Fracción: XI
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 48 Y 60
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 10, Fracción: XXI
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 240
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 7 Y 8, Fracción: XIII
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20, 21, 22 Y 87
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: VI, Inciso: a
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: VI, Inciso: a
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: v
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 11, Fracción: XI
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 48 Y 60
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 10, Fracción: XXI
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 240
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 7 Y 8, Fracción: XIII
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20, 21, 22 Y 87
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: VI, Inciso: a