Atención Ciudadana
Datos generales
21/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando el ciudadano requiera información general de programas, trámites y servicios del ayuntamiento de Zapopan así como cuando requiera la atención de algún reporte y/o solicitud sobre algún servicio municipal.
El ciudadano puede comunicarse para aclarar cualquier duda respecto de tramites o servicios que se prestan por el municipio, de manera clara, personalizada y con calidez, respecto de programas sociales, actividades o servicios, y por otro lado el registro de algún reporte de servicio como puede ser, alumbrado publico, recolección de basura, baches, maltrato animal, entre otros.
Solicitud de información y asesoramiento
Para el registro de algún reporte relacionado con los servicios que presta el gobierno municipal, deberá indicar la ubicación o domicilio (Nombre de la calle, cruces y colonia y en su caso lugares de referencia) donde se identifico la problemática.
Petición Ciudadana
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Asesoría
0 No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica la prevención en la asesoría y orientación brindada al ciudadano.
Formas de presentarlo
- El ciudadano acude a la Dirección de Atención Ciudadana, la cual se ubica en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ) en las ventanillas 60, 61 y 62. Se cuenta con tres módulos de información:
- Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ).
- Unidad Administrativa Basílica.
- Unidad Administrativa Sur. Extensión:
1210 - El ciudadano expone sus dudas respecto a algún tramite o servicio prestado por el gobierno municipal o en su caso presenta una solicitud por escrito o verbal, respecto de alguna necesidad en su comunidad o personal. Extensión:
1210 2602 - El personal de la Dirección de Atención Ciudadana, orienta y asesora al ciudadano respecto a sus dudas, y en su caso recibe la petición escrita o verbal entregando al ciudadano el número de folio correspondiente.
- El ciudadano marca a la línea 072, o al teléfono 3338182200 ext. 1210 o 2602 para reportar algún servicio municipal o plantear alguna duda sobre los tramites y servicios prestados por el Ayuntamiento de Zapopan. Extensión:
1210 , 2602 - El personal de la dirección de Atención Ciudadana, recibe la solicitud de información u orientación vía telefónica, asesora al ciudadano y/o en su caso se registra reporte en el sistema "Reporta Zapopan", proporcionando al interesado número de folio correspondiente.Extensión:
1210, 2602
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Elementos a Incluir en el Escrito Libre para la Petición de Atención Ciudadana: Petición: Se debe redactar un escrito libre dirigido a la Dirección de Atención Ciudadana, en el cual se exponga de manera clara y detallada. Domicilio: Se debe incluir el domicilio completo del solicitante, así como, en su caso, la ubicación específica relacionada con la petición. Datos Generales de Contacto: Para facilitar la comunicación y el seguimiento, deberá incluir número de teléfono y/o correo electrónico.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Frente al parque de las niñas y los niños - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 16:00 hrs
- Domicilio:
Andador 20 de Noviembre s/n Zapopan Centro - Descripción:
Frente a Plaza de la Américas - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 14:00 hrs
- Domicilio:
Avenida López Mateos Sur 5150 Las Águilas - Descripción:
Frente al monumento de las Águilas del sur de la ciudad - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1210 - Correo electrónico:
octavio.lopez@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Atención ciudadana
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 26, Fracción: XVIII, IXIX, XVIII
- Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan, Jalisco., Artículo: 9, Fracción: II, Inciso: g
- Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan, Jalisco., Artículo: 11, Fracción: I
- Reglamento de Línea Zapopan y del Uso de Medios Electrónicos del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: 4, Fracción: VII
- Reglamento de Línea Zapopan y del Uso de Medios Electrónicos del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: 23
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 26, Fracción: XVIII, IXIX, XVIII
- Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan, Jalisco., Artículo: 9, Fracción: II, Inciso: g
- Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan, Jalisco., Artículo: 11, Fracción: I
- Reglamento de Línea Zapopan y del Uso de Medios Electrónicos del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: 4, Fracción: VII
- Reglamento de Línea Zapopan y del Uso de Medios Electrónicos del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: 23