Encabezado

Atención Ciudadana

Datos generales

13/07/2024

27/11/2022

Servicio

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

Cuando el ciudadano requiera información general de programas, trámites y servicios del ayuntamiento de Zapopan así como cuando requiera la atención de algún reporte y/o solicitud sobre algún servicio municipal.

El ciudadano puede comunicarse para aclarar cualquier duda respecto de tramites o servicios que se prestan por el municipio, de manera clara, personalizada y con calidez, respecto de programas sociales, actividades o servicios, y por otro lado el registro de algún reporte de servicio como puede ser, alumbrado publico, recolección de basura, baches, maltrato animal, entre otros.

Solicitud de información y asesoramiento

Para el registro de algún reporte relacionado con los servicios que presta el gobierno municipal, deberá indicar la ubicación o domicilio (Nombre de la calle, cruces y colonia y en su caso lugares de referencia) donde se identifico la problemática.

Petición Ciudadana

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Asesoría

0 No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica la prevención en la asesoría y orientación brindada al ciudadano.

Formas de presentarlo
  • El ciudadano acude a la Dirección de Atención Ciudadana, la cual se ubica en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ) en las ventanillas 60, 61 y 62. Se cuenta con tres módulos de información: - Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ). - Unidad Administrativa Basílica. - Unidad Administrativa Sur.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    1210
  • El ciudadano expone sus dudas respecto a algún tramite o servicio prestado por el gobierno municipal o en su caso presenta una solicitud por escrito o verbal, respecto de alguna necesidad en su comunidad o personal.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    1210 2602
  • El personal de la Dirección de Atención Ciudadana, orienta y asesora al ciudadano respecto a sus dudas, y en su caso recibe la petición escrita o verbal entregando al ciudadano el número de folio correspondiente.
  • El ciudadano marca a la línea 072, o al teléfono 3338182200 ext. 1210 o 2602 para reportar algún servicio municipal o plantear alguna duda sobre los tramites y servicios prestados por el Ayuntamiento de Zapopan.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    1210 , 2602
  • El personal de la dirección de Atención Ciudadana, recibe la solicitud de información u orientación vía telefónica, asesora al ciudadano y/o en su caso se registra reporte en el sistema "Reporta Zapopan", proporcionando al interesado número de folio correspondiente.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    1210, 2602
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Elementos a Incluir en el Escrito Libre para la Petición de Atención Ciudadana: Petición: Se debe redactar un escrito libre dirigido a la Dirección de Atención Ciudadana, en el cual se exponga de manera clara y detallada. Domicilio: Se debe incluir el domicilio completo del solicitante, así como, en su caso, la ubicación específica relacionada con la petición. Datos Generales de Contacto: Para facilitar la comunicación y el seguimiento, deberá incluir número de teléfono y/o correo electrónico.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac
  • Descripción:
    Frente al parque de las niñas y los niños
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 16:00 hrs
  • Domicilio:
    Andador 20 de Noviembre s/n Zapopan Centro
  • Descripción:
    Frente a Plaza de la Américas
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 14:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida López Mateos Sur 5150 Las Águilas
  • Descripción:
    Frente al monumento de las Águilas del sur de la ciudad
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1210
  • Correo electrónico:
    octavio.lopez@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Atención ciudadana
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: