Proyecto Geométrico de Urbanización
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, señale el predio como área de reserva urbana, no cuente con infraestructura, no se acredite que cumplió con sus obligaciones en materia de desarrollo urbano y tenga una superficie mayor a 10,000.00 m²
Deberá presentar la documentación legible y acreditar el interés jurídico.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar Proyecto de Integración Urbana y documentos solicitados en la lista de requisitos
Oficio y planos originales firmados y sellados por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
0
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Se cobra por revisión por hectárea.
Plazos
Autorización
No aplica
30 Días hábiles
Una vez ingresado completo el expediente.
Afirmativa
30 Días hábiles
El revisor asignado evaluara la documentación y notificara si es procedente o improcedente la autorización.
Formas de presentarlo
- Completar solicitud multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la lista de requisitos.
- Se presenta expediente en ventanilla multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Se asigna expediente a revisor.
- El revisor asignado valida la documentación y si es favorable genera la propuesta de cobro.
- Una vez autorizada la propuesta de cobro, se remite a ventanilla multitrámite para ser entregada al ciudadano.
- Personal de ventanilla multitrámite entrega propuesta de cobro al ciudadano.
- El ciudadano paga en la recaudadora municipal y presenta el recibo de pago en ventanilla multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- El revisor asignado recibe pago y genera el oficio de resolución y envía a firma del Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se envía a ventanilla multitrámite el oficio y planos para entrega al ciudadano.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta solicitud de autorización de Proyecto Geométrico de Urbanización firmada en original por el Propietario o Representante Legal.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del Propietario, Representante Legal, Apoderado Legal y/o Promotor (INE o pasaporte)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia del oficio que contenga la autorización del Proyecto de Integración Urbana (P.I.U.)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original** y copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad, inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia certificada de la escritura de apeo y deslinde y/o certificación de hechos donde se acredite la posesión del predio donde se llevará a cabo la acción urbanística.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el titular del predio o el promotor inmobiliario sean personas jurídicas, original** y copia Certificada de la Escritura Pública del Acta Constitutiva de la empresa y/o Fideicomiso, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el solicitante sea promotor inmobiliario, deberá presentar original** y copia certificada de los convenios celebrados con los propietarios o poder notariado para actos de dominio expedido con fecha menor a 5 años.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original** y copia certificada del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia certificada del historial catastral del o los predios emitido por la Dirección de Catastro Municipal, donde se llevará a cabo la acción urbanística.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido, con copia del recibo de pago del mismo.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio de la Factibilidad de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del título de concesión de explotación de agua para el uso solicitado, por parte de la CONAGUA con vigencia e inscrito en el Registro Público de Derechos del Agua.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio y planos que contenga la demarcación de la zona federal en caso de contar con cauces y/o cuerpos de agua en el predio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio y planos de la autorización de la concesión para intervenir con obras en zonas federales
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio y plano de la autorización por parte de la SCT en caso de que el ingreso al predio sea por carretera de jurisdicción federal.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio y plano de la autorización por parte de la SIOP en caso de que el ingreso al predio sea por carretera de jurisdicción estatal.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio y/o plano de la restricción por línea de alta tensión dentro del predio donde se llevará a cabo la acción urbanística. (si fuera el caso)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio de registro emitido por esta Dirección, que avale la actualización del Director responsable en proyecto y obra de urbanización
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano del Levantamiento Topográfico, firmado por el Representante Legal y el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de las Etapas de urbanización, firmado por el Representante Legal y el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano manzanero o predios, firmado por el Representante Legal y el Director Responsable del Proyecto y Obra de Urbanización.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de Localización y Ubicación, firmado por el Representante Legal y el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal quien tramita) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen en la misma
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes*
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original** y copia del oficio de la viabilidad, o factibilidad y pago de SIAPA, Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje u organismo operador que administre los servicios de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de Vialidad, firmado por el Representante Legal y el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de Usos y Destinos, firmado por el Representante Legal y el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción:
De las 08:30 hasta las 05:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3136 - Correo electrónico:
maria.valenzuela@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Unidad de Administración y Gestión Urbana
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 52
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: b
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: