Proyecto Preliminar de Urbanización
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, señale el predio como área de reserva urbana, no cuente con infraestructura, no sea acreditado que cumplió con sus obligaciones en materia de desarrollo Urbano y tenga una superficie mayor a 10,000.00 m²
Deberá presentar la documentación legible y acreditar el interés jurídico.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar Proyecto de Integración Urbana y documentos solicitados en la lista de requisitos
Oficio y planos originales firmados y sellados por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
0
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
10% del costo de la revisión del Proyecto Preliminar, más Costo de la autorización del Proyecto Preliminar por uso del suelo.
Plazos
Autorización
6 Meses
30 Días hábiles
Una vez ingresado el expediente completo y correcto.
Afirmativa
30 Días hábiles
El revisor asignado evalúa la documentación y notifica si es procedente o improcedente.
Formas de presentarlo
- Personal de ventanilla multitrámite entrega propuesta de cobro al ciudadano.
- El ciudadano paga en la recaudadora municipal y presenta el recibo de pago en ventanilla multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- El revisor asignado recibe pago y genera el oficio de resolución y envía a firma del Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se envía a ventanilla multitrámite el oficio y planos para entrega al ciudadano.
- Completar solicitud multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos.
- Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Se asigna expediente a revisor.
- El revisor asignado valida la documentación y si es favorable genera la propuesta de cobro.
- Una vez autorizada la propuesta de cobro, se remite a ventanilla multitrámite para ser entregada al ciudadano.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del Propietario, Representante Legal, Apoderado Legal y/o Promotor (INE o pasaporte).
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad, inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia Certificada de la escritura de apeo y deslinde y/o Certificación de Hechos donde se acredite la posesión del predio donde se llevará a cabo la acción urbanística.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el titular del predio o el promotor inmobiliario sean personas jurídicas, Original y copia Certificada de la Escritura Pública del Acta Constitutiva de la empresa y/o Fideicomiso, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el solicitante sea promotor inmobiliario, deberá presentar original** y copia certificada de los convenios celebrados con los propietarios o poder notariado para actos de dominio expedido con fecha menor a 5 años.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta de aceptación de fungir como Director Responsable de Proyecto de Urbanización y de Obras de Urbanización con registro, de acuerdo al desempeño y modalidad establecida en el Reglamento.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta de asignación por parte del urbanizador del Director Responsable de Proyecto y en Obras de Urbanización
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia del oficio y/o credencial de registro vigente emitido por esta Dirección, que avale la actualización del Director Responsable de Proyecto y en Obras de Urbanización
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido y copia del recibo de pago del mismo.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano Topográfico que contenga límites de propiedad con cuadro de construcciones, cotas perimetrales de acuerdo a Escrituras o Certificación, en escala métrico decimal, firmado por el Director Responsable en Proyecto y Obra
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
. Plano Síntesis del Análisis del Sitio (del lugar a urbanizar), firmado por DRU.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Disco compacto o memoria USB donde contenga el archivo digitalizado (formato DWG) de la información anterior, georeferenciado en sistema UTM.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Bitácora de obras de urbanización con los datos del propietario y del Director Responsable de la Obra, con sus datos del propietario
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal quien tramita) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen en la misma.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta solicitud de autorización de Proyecto Preliminar, firmada en original por el Propietario, Representante Legal o Apoderado legal, especificando la vigencia que solicita (número de bimestres no mayor a 6)
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3136 - Correo electrónico:
maria.valenzuela@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Unidad de Administración y Gestión Urbana
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 58, 59 y 60
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: II, Inciso: c
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: