Encabezado

Proyecto Ejecutivo de Urbanización

Datos generales

07/09/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

Cuando en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, señale el predio como área de reserva urbana, no cuente con infraestructura, no sea comprobable que cumplió sus obligaciones en materia de desarrollo urbano y tenga una superficie mayor a 10,000.00 m²

Deberá presentar la documentación legible y acreditar el interés jurídico.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar Proyecto de Integración urbana, Proyecto Geométrico y documentos solicitados en la lista de requisitos

Oficio y planos originales firmados y sellados por el Director de Ordenamiento del Territorio

Costos

Monto Calculado

0

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Pago por revisión por hectárea.

Plazos

Autorización

No aplica

30 Días hábiles

Una vez ingresado el expediente completo.

Afirmativa

30 Días hábiles

Una vez revisado, el revisor asignado notifica si es procedente o improcedente.

Formas de presentarlo
  • Se completa solicitud multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Se integra expediente de acuerdo a la lista de requisitos.
  • Se presenta expediente en ventanilla multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • El revisor asignado valida la documentación y si es favorable genera la propuesta de cobro.
  • Una vez autorizada la propuesta de cobro se remite a ventanilla multitrámite para ser entregada al ciudadano.
  • Personal de ventanilla multitrámite entrega propuesta de cobro al ciudadano.
  • El ciudadano paga en la recaudadora municipal y presenta el recibo de pago en ventanilla multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • El revisor asignado recibe pago y genera el oficio de resolución y envía a firma del Director de Ordenamiento del Territorio.
  • Se envía a ventanilla multitrámite el oficio y planos para entrega al ciudadano.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta solicitud de autorización de Proyecto Ejecutivo de Urbanización, firmada en original por el Propietario o Representante Legal.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del Propietario, Representante Legal, Apoderado Legal y/o Promotor (INE o pasaporte).
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de oficio de autorización del Proyecto de Integración Urbana.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de oficio de autorización del Proyecto Geométrico de Urbanización
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original ** y copia del oficio de la viabilidad o factibilidad y pago de SIAPA, Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje u organismo operador que administre los servicios de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original ** y copia del oficio de la Factibilidad de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Aprobación del proyecto urbano en cuanto a la integración vial (dictamen y plano sellado) por la Dirección de Movilidad Municipal y/o Estudio de Impacto en el Tránsito (dictamen y plano sellado).
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de autorización en materia de Impacto Ambiental, por parte de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Memoria Descriptiva del Proyecto Ejecutivo de Urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Planos autorizados por la dependencia encargada del abasto en la zona, que contengan las Redes de agua potable, Red de desalojo de las aguas residuales, Red de desalojo de las aguas pluviales.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Estudio de mecánica de suelos que contenga diseño de pavimentos y permeabilidad (2 juegos de copias), firmada por quien la elabora y por el Director Responsable en Obra de urbanización con plano de diseño y especificación de pavimentos.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Memoria descriptiva de cálculo de agua potable, drenaje pluvial y sanitario.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Planos autorizados por la Dirección de Alumbrado Público, que contengan las Redes de electrificación, Red de alumbrado público, y archivo digitalizado.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    .Memoria descriptiva del proyecto de alumbrado público.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Estudio de Riesgos autorizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Estudio geofísico por encontrarse en el polígono susceptible a Grietas de Nextipac (en su caso)
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    .Plano de Vialidad de Trazo, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de Usos y Destinos, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    .Plano de Estructura Vial, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de Arbolado, conforme a las normas emitidas por la Dirección de Parques y Jardines, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de Lotificación, con las dimensiones y superficies de cada lote, la especificación de sus usos y destinos; y la tabla y/o cuadro de áreas, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de Áreas de Cesión para Destinos, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de Equipamiento urbano, firmado por el Director responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    .Plano de Etapas, firmado por el Director Responsable del proyecto y obra de la urbanización.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    .Carta poder simple (en caso de no ser el Propietario y/o Representante Legal quien tramita) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen en la misma
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Disco compacto o memoria USB donde contenga el archivo digitalizado (formato DWG) del proyecto de urbanización, georeferenciado en sistema UTM.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de autorización en materia de Impacto Ambiental, por parte de la SEMADET, en su caso.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Realizar el pago de los derechos correspondientes.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3136
  • Correo electrónico:
    maria.valenzuela@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad de Administración y Gestión Urbana
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos