Encabezado

Subdivisión de Predio

Datos generales

21/07/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

Cuando se requiere fraccionar un predio rústico ubicado en zona rural o colindante a zona urbana y que den frente a vialidad pública.

Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos, legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés jurídico y en casos con problemáticas especiales la documentación que avale la problemática particular .

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar documentación como convenios y dictámenes emitidos para el predio.

Oficio de autorización y Plano firmado y sellado por el Director de Ordenamiento del Territorio.

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Pago por revisión del Proyecto de Subdivisión, permiso para Subdivisión por fracción y en su caso Aprovechamiento de Infraestructura. En el caso que sea para efectos de escrituración por donación de vialidad solo aplica los dos primeros montos.

Plazos

Autorización

No aplica

30 Días hábiles

A partir de ingresar los documentos y plano correctamente y correctos.

Afirmativa

30 Días hábiles

El revisor asignado evaluará los documentos y enviará notificación electrónica si es procedente o improcedente el trámite y los faltantes o documentación complementaria según el caso.

Formas de presentarlo
  • Llenar solicitud multitramite.
  • Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos y/o necesarios que avale problemática específica
  • Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Se asigna expediente a revisor.
  • El revisor revisa expediente, si se encuentra completo genera propuesta de cobro.
  • Se envía Oficio y Plano a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
  • Se entrega a Ventanilla Oficio de Respuesta y Plano y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
  • Al realizar el pago, se realiza el oficio de respuesta.
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio firmado por Representante Legal y/o Propíetario(s)
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y Copia de la Escritura Pública, con la que se acredite la propiedad del predio, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio con boletas registrales.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del poder a favor de la persona que representa a la empresa y/o persona física que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta Poder simple solo para tramitar ( en caso de no ser el Propietario y/o Representante Legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte) asi como del representante.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido. En caso de mencionarse alguna restricción presentar oficio con superficie afectada.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado y vigente al año fiscal.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de liberta de gravamen con vigencia no mayor a dos meses de emisión que ampare la superficie del predio y/o predios.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Oficio de aprovechamiento de agua (por el Organismo Operador correspondiente. CONAGUA, SIAPA, Agua y Alcantarillado Municipal, Consejo Colonos) y/o carta de no abastecimiento y responsiva de autoabasto
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de propuesta de subdivisión que contenga el estado actual (original) y estado propuesto.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Realizar el pago de los derechos correspondientes. (propuesta de cobro y recibo oficial de pago).
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    CD que contenga la propuesta grafica de subdivisión (gráfico en formato dwg)
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Fotografías del inmueble, de frente con banqueta y vialidad.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4109
  • Correo electrónico:
    adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: