Subdivisión de Predio
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando se requiere fraccionar un predio rústico ubicado en zona rural o colindante a zona urbana y que den frente a vialidad pública.
Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos, legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés jurídico y en casos con problemáticas especiales la documentación que avale la problemática particular .
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar documentación como convenios y dictámenes emitidos para el predio.
Oficio de autorización y Plano firmado y sellado por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Pago por revisión del Proyecto de Subdivisión, permiso para Subdivisión por fracción y en su caso Aprovechamiento de Infraestructura. En el caso que sea para efectos de escrituración por donación de vialidad solo aplica los dos primeros montos.
Plazos
Autorización
No aplica
30 Días hábiles
A partir de ingresar los documentos y plano correctamente y correctos.
Afirmativa
30 Días hábiles
El revisor asignado evaluará los documentos y enviará notificación electrónica si es procedente o improcedente el trámite y los faltantes o documentación complementaria según el caso.
Formas de presentarlo
- Llenar solicitud multitramite.
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos y/o necesarios que avale problemática específica
- Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Se asigna expediente a revisor.
- El revisor revisa expediente, si se encuentra completo genera propuesta de cobro.
- Se envía Oficio y Plano a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se entrega a Ventanilla Oficio de Respuesta y Plano y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
- Al realizar el pago, se realiza el oficio de respuesta.
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio firmado por Representante Legal y/o Propíetario(s)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y Copia de la Escritura Pública, con la que se acredite la propiedad del predio, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio con boletas registrales.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del poder a favor de la persona que representa a la empresa y/o persona física que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Carta Poder simple solo para tramitar ( en caso de no ser el Propietario y/o Representante Legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte) asi como del representante.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido. En caso de mencionarse alguna restricción presentar oficio con superficie afectada.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado y vigente al año fiscal.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de liberta de gravamen con vigencia no mayor a dos meses de emisión que ampare la superficie del predio y/o predios.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Oficio de aprovechamiento de agua (por el Organismo Operador correspondiente. CONAGUA, SIAPA, Agua y Alcantarillado Municipal, Consejo Colonos) y/o carta de no abastecimiento y responsiva de autoabasto
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de propuesta de subdivisión que contenga el estado actual (original) y estado propuesto.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes. (propuesta de cobro y recibo oficial de pago).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
CD que contenga la propuesta grafica de subdivisión (gráfico en formato dwg)
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Fotografías del inmueble, de frente con banqueta y vialidad.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4109 - Correo electrónico:
adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 11, Fracción: XI
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 48 Y 60
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 10, Fracción: XXI
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 240
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20, 21 Y 22
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: VI, Inciso: b
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 50 y 51, Fracción: IV Y V
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 84, 85, 86, 87, 88, 91 Y 98
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115
- Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo: 11, Fracción: XI
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 48 Y 60
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 10, Fracción: XXI
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 240
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20, 21 Y 22
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f