Encabezado

Estudio de Capacidades para Potencial de Desarrollo

Datos generales

13/07/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Propietario

Cuando el propietario desea potencializar la intensidad de su predio (incremento de CUS y/o compatibilidad de Normas

Únicamente se recibirán expedientes completos, con la totalidad de los documentos y gráficos requeridos para que se pueda realizar el trámite. Para la instalación o construcción de infraestructura de torres de telecomunicación, supuesto señalado en la fracción XVIII de la Norma General 17 del Plan Parcial de Desarrollo Urbano (que corresponda según la ubicación del predio o inmueble), los requisitos serán proporcionados en la Unidad de Vocación y Ordenamiento Territorial adscrita a la Dirección de Ordenamiento del Territorio, localizada en el Piso 3 del Centro Integral de Servicios de Zapopan CISZ.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar el análisis técnico del área de estudio que asegura la integración del proyecto con el entorno urbano y los documentos solicitados en la lista de requisitos

Oficio original en hoja de seguridad con código de barra y estudio original foliado y sellado, ambos firmados por el Director de Ordenamiento del Territorio

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Monto por concepto de revisión del Estudio de Capacidades para Potencial de Desarrollo, (Monto Fijo) En caso de requerir incremento de CUS, aplicara el monto calculado por cada metro cuadrado de CUSMAX por el costo en la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, (Monto Calculado)

Plazos

Autorización

No aplica

20 Días hábiles

5 días hábiles posteriores a la recepción del estudio se determinará si es Admitido o No Admitido 20 días hábiles posteriores a la Admisión señalando omisiones del estudio, se previene para su cumplimiento

Negativa

20 Días hábiles

Aplica en caso de que el estudio sea Admitido señalando omisiones

Formas de presentarlo
  • Llenar solicitud multitramite
  • Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos.
  • Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Se asigna expediente a revisor.
  • El revisor revisa expediente si se encuentra completo, genera Oficio de respuesta.
  • Se envía Oficio a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
  • Se entrega a Ventanilla Oficio de Respuesta y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE/IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla Militar)
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de la viabilidad o factibilidad y pago de SIAPA, Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje u organismo operador que administre los servicios de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de la Factibilidad de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad CFE
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la escritura pública, con la que se acredite la propiedad del predio, inscrita en el R.P.P.C.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    . Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Disco compacto o memoria USB donde contenga el archivo digitalizado del ECPD y sus anexos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento impreso del Estudio de capacidades para potencial de desarrollo
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Si el ECPD tiene como objeto la autorización del CUSMAX, deberá presentar original de carta solicitud firmada por el propietario y/o representante legal, solicitando expresamente aplicar la contribución especial por CUSMAX
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del apoderado legal y/o del promotor
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la demarcación de zona federal (plano y oficio) en caso de contar con cauces y/o cuerpos de agua en el predio
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio y/o plano de la restricción por línea de alta tensión dentro del predio donde se llevará a cabo la acción urbanística
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    En caso de persona moral, deberá incluir original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad Anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.P.C
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario, con firma de 2 testigos e identificación oficial
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del plano arquitectónico autorizado mediante licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de los convenios celebrados con los propietarios y el promotor inmobiliario o poder para actos de dominio
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Dictamen de integración vial y/o impacto al tránsito, emitido por la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio de Zapopan
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Av. Laureles 300 Ventanillas 12-16 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños. Ordenamiento del Territorio Planta Baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las hasta las hrs
  • Horario de entrega:
    De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3004
  • Correo electrónico:
    maria.marquez@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad de Vocación y Ordenamiento Territorial
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

Fundamentos de la documentación para visita: